La actuación se centra en la adecuación de caminos y senderos locales y está financiada con fondos europeos Next Generation EU

El Ayuntamiento de Buñol ha adjudicado la Actuación 1 del Plan de Sostenibilidad Turística en Destino (PSTD) “Senda Verde”, correspondiente a la redacción del proyecto técnico y dirección de obra para la adecuación de taludes y escaleras de acceso a la Cueva Turche y el acondicionamiento del Barranco de los Mudos. La actuación forma parte del Plan de Sostenibilidad Turística en Destino (PSTD) “Senda Verde” y se desarrolla en el marco del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia, financiado por la Unión Europea – Next Generation EU.

El contrato ha sido adjudicado al profesional Evaristo Pastor Mora, por un importe total de 4.174,50 euros (IVA incluido), que será financiado a través de la partida municipal destinada a Proyectos Europeos de Sostenibilidad Turística.

La prestación del servicio incluye la redacción del proyecto, la dirección de obra, la elaboración del estudio de seguridad y salud, la coordinación de seguridad y salud durante la ejecución y la documentación final de la obra, así como el seguimiento arqueológico de la intervención. El contrato se estructura en dos fases: una primera fase de redacción del proyecto, con un plazo de un mes desde la formalización, y una segunda fase de dirección y final de obra, que se desarrollará durante el tiempo de ejecución de los trabajos.

Esta actuación se enmarca dentro del Eje 1 del PSTD “Senda Verde”, orientado a la mejora y puesta en valor de los caminos y senderos locales, con el objetivo de mejorar la accesibilidad, la seguridad y la experiencia de visita en enclaves naturales de alto valor ambiental, como la Cueva Turche y su entorno.

Con esta adjudicación, el Ayuntamiento de Buñol avanza en la ejecución del Plan de Sostenibilidad Turística en Destino, que persigue un modelo turístico más sostenible, respetuoso con el entorno natural y alineado con la conservación del patrimonio, al tiempo que refuerza la calidad y seguridad de los espacios visitables del municipio.